sábado, 14 de junio de 2008

Poder y justicia

La definición de poder según la Real Academia Española es: tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.
Justicia: una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

Las leyes son las que determinan la justicia, que hay en un país. La justicia es la que nos hace libres o no, mediante ella se juzga a las personas que han hecho algún daño en la sociedad. El poder que se tiene muchas veces influye en la justicia, ya que si una persona muy famosa y con un alto nivel económico, es juzgada por algo que ha hecho, y la encierran en la cárcel, gracias a su poder económico, hará todo lo posible para salir de la cárcel. Esta persona gracias a su poder se salvará de pasar unos días en la cárcel y tiene la oportunidad de pasar esos días en su casa vigilada por la policía.

Hay gente que no piensa como yo, ya que cree que ante la justicia somos todos iguales, y debemos ser juzgados por iguales, ya que tener unas posesiones más o menos no tiene que influir.
Pero yo creo que esto si que influye ya que si tu tienes un cierto poder tu podras manejarlo todo a tu antojo, tanto la justicia como cualquier otra cosa.

En conclusión, la justicia y el poder están relacionados, ya que una persona con poder puede hacer lo que quiera, mientras que una persona que no tenga poder se tiene que conformar con lo que le toca.

No hay comentarios: